Red JUNTOS - Departamento de Córdoba

Red JUNTOS - Departamento de Córdoba
MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE MILES DE CORDOBESES!!!!!!

jueves, 22 de mayo de 2008

Caracteristicas Distintivas de la Estrategia

  • LOGROS: Existen 45 logros básicos que al alcanzarse permiten superar las trampas de pobreza cubriendo 9 dimensiones. Más importante que las acciones y los programas son los resultados efectivos.
  • ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR: La unidad es la familia no el individuo. Quien supera la pobreza es la familia, diseñando su propio plan de vida, el cual es acompañado y monitoreado por cogestores sociales que además facilitan el acceso preferente a la oferta pública y privada de bienes y servicios.
  • ARTICULACIÓN DE TODOS LOS ACTORES: Es la alineación de la intervención en torno de las familias y la consecución de los logros. Esto significa que el eje central no son ni las instituciones ni su programas, sino el alcance de los logros básicos por las familias. Se realiza fortaleciendo la descentralización y las iniciativas de Alcaldes, Gobernadores y demás autoridades territoriales.
  • PUERTA DE ENTRADA: FAMILIAS EN ACCIÓN: Es un mecanismo que garantiza una selección objetiva (SISBEN 1 y población internamente desplazada) a través de un programa de subsidios condicionados (no asistencialista, que trabaja sobre elementos estructurales: educación y nutrición), y que en la práctica en Colombia ha mostrado éxito en el seguimiento, la evaluación de impacto, el empoderamiento de las mujeres, y otros valores agregados.
  • SISTEMA DE INFORMACIÓN: Es la utilización de los instrumentos tecnológicos para hacer efectiva la articulación de los actores para el alcance de los logros básicos de las familias.

No hay comentarios: